Teatro de 1/4 (Microteatro)
15º Temporada

Teatro de 1/4 en su 15º y 16º temporada. Desde el 12 de julio hasta el 30 de septiembre, el público podrá nuevamente disfrutar del Microteatro

CCCT – Espacios Urban Cuplé

Valor de las entradas:

  • Martes y miércoles. Una entrada válida para tres (3) personas.
    Valor del boleto: Bs. 1.500.000 / Bs.S 1.500
  • Jueves, viernes y domingo. Una entrada válida para dos (2) personas.
    Valor del boleto: Bs. 1.500.000 / Bs.S 1.500
  • Sábados. Descuento 20%
    Valor del boleto: Bs. 1.200.000 / Bs.S 1.200

 

[Productores]

Sala 1: ¿Dónde está el punto?

Dirige: Daniel Uribe

A Camilo le falta obtener un último documento oficial para radicarse en Europa y conquistar su meta de estudiar música. Sin embargo, el aparato burocrático del Estado despliega todo un arsenal de trámites y regulaciones que parecen imposibilitar el logro de esta meta. ¿Dónde está el punto? es una comedia mordaz sobre la lucha constante entre el artista y la burocracia.
¿Hasta que punto el poder político es independiente de las personas encargadas de administrarlo? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por un sueño? Si el Estado luce desalmado contra los ciudadanos, ¿pueden los ciudadanos cambiar sus estrategias para relacionarse con él?

Sala 2: Grosera

Dirige: Angélica Escalona

Grosera Ella casada con un hombre de ideología y ética contraria a sus principios, luego de 20 años de un deshonroso matrimonio, se auto cuestiona por seguir planchándole las camisas rojas al marido , farsante y grosero

Sala 3: El Más Famoso

Dirige: Yanosky Muñoz

La competencia por el rating se hace cada vez mas fuerte en estos canales de television, dos animadores se juegan el todo por el todo para lograr ser el mas visto y el mas famoso.
Un supuesto productor de miami esta haciendo un casting para reclutar talentos y sacarlo de nuestras fronteras para convertirlo en la celebridad mas importante de habla hispana, pero antes debe pasar por distintas pruebas y situaciones que seran realizadas sin previo aviso en su programa en vivo y directo.
Luego de risas y lagrimas descubriremos que el productor jamas existio y que en su lugar hay una fanatica fuera de sus cabales, que armo todo este enredo para ver de que son capaces sus dos animadores favoritos por alcanzar la fama.

Sala 4: Estado Civil: Divorciada

Dirige: Lilver Tovar

Cuenta la historia de Andrés y Miguel unos amigos quienes deciden reunirse a tomar unos tragos en el apartamento de Miguel. Ambos son exitosos en sus carreras, guapos y…divorciados. Estos amigos cuarentones nos pasearan por todas las divertidas anécdotas de su nuevo estado civil; la relación con los hijos, la ex, y sobre todo de la tan preciada “libertad”.

Sala 5: Yo No Escribí Eso

Dirige: Manuel Salazar

Es una divertida comedia que nos muestra la historia de Willian, un exitoso y atormentado dramaturgo y Romeo un actor sin mucho éxito al que su ego lo ha sumergido en una fama de altos y bajos. Ambos han logrado abrirse camino en el mundo del espectáculo, complementando la creatividad de cada uno para hacer grandes obras de teatro, pero lamentablemente Romeo tiene un problema, le gusta cambiar las historias que escribe William. Cada vez que entra a escena improvisa lineas que no están escritas por su amigo, lo que ocasionará que Willian pierda el control amenazándolo en su camerino, con mostrar a la luz pública parte de la vida privada del actor.
En este camerino ambos personajes tendrán una divertida confrontación de estrategias, que harán que el espectador estalle de la risa en una hilarante historia teatral con un final inesperado. YO NO ESCRIBÍ ESO es una comedia que deja al descubierto la vida de dos artistas que quieren alcanzar el éxito cueste lo que cueste.

Sala 6: Todos Contra Todos

Dirige: Daniel Alfonzo Rojas

Es una tragicomedia que cuenta la historia de Yalisbeth, una mujer que es capaz de todo por superarse; pero sin darse cuenta, sólo atrae hombres que se aprovechan de ella y cuando por fin quiere valerse de su viveza criolla para salir adelante, sus hijos la despojan de todo lo que tiene. Con situaciones muy comunes y llenas de humor, la historia de estos personajes nos dice cómo nos podemos hacer daño entre nosotros mismos, sin siquiera darnos cuenta, porque nuestro vivismo no lo permite. Con personajes coloquiales y muy cercanos, veremos quién gana cuando la lucha es por ver cómo se le saca más punta a las desgracias de los demás.

Sala 7: S.E.X.O.

Dirige: Manuel Alfonzo Álvarez

Anastasio es un travesti cuarentón, descuidado, pálido, delgado y antiestético: que tiene una obsesión desenfrenada con la saga de 50 sombras de GREY. A través de su cuenta de Instagram abre una convocatoria buscando hombres que quieran revivir con él las fantasías sexuales que se hicieron virales gracias a la historia escrita por E. L. James. Pero haciéndose pasar por una cándida y bella jovencita. Este llamado despierta la curiosidad de dos jóvenes: Gerardo, un galán, estereotipado y acartonado, cuya afición es jugar y hablar de las mujeres. Y de Aldo, un joven de 20 años, virgen e inexperto, que busca en la web lo que no es capaz de encontrar en su vida real. Este encuentro desata una red de sucesos que nos pasean por situaciones aleccionadores que reivindican el respeto que debe existir hacia la sexualidad y comprueba lo que mucho se ha hablado: el sexo ya no debe ser un tabú y necesita ser parte de los temas que se toquen dentro de la educación en el hogar. Una comedia negra que funge de cachetada moral, ya que vivimos en una sociedad en donde los estereotipos de belleza y perfección hunden a las nuevas generaciones en abismos de depresión, inseguridad y bajo autoestima.

Sala 8: Dame Duro

Dirige: Jorge Gordillo

En el día que la primera pareja gay podía casarse en el país, Ernesto, uno de los futuros novios, descubre que su pareja José Luis ha estado grabando un audiodiario donde describe incómodas y dolorosas verdades sobre los años de relación de ambos. Las condiciones en que esto ocurre desata emociones que los llevará más allá de sus límites.

Sala 9: Sólo con mami

Dirige: Mario Sudano

Es la historia de mami, bueno Maritza oriunda de Maracaibo, quien desde el 2002 su vida cambió para siempre, quedó sola…bueno con su hijo José Enrique, que ha dejado su vida a un lado para acompañar y cuidar a mami, la vida de José Enrique está anulada para poder sobrellevar la vida de su mami, quien además sufre de una psicosis postraumática desde que en ese año le mataron a su hijo Valentín, ella ahora divaga entre el presente, el pasado, la realidad y la mentira en una especie de locura que hace esta historia tristemente fascinante y aunque es abril para mami es navidad.

Sala 10: Imán para Imbéciles

Dirige: Desirée Sudano

Divertida comedia en donde Liliana se encuentra en su casa alistándose para salir con su novio, Daniel. Después de que éste la embarca, ella revisa, rápidamente, cómo cada uno de sus “novios” han mostrado una faceta distinta de cómo ser “imbéciles” y además el por qué, ella tiene toda la capacidad de ser un imán para ellos. Liliana, quiere empoderarse como mujer atendiendo los requerimientos de su entrepierna. El público apreciará una lección, ya sea desde el punto de vista de la mujer, pasando por la percepción del hombre; porque es más fácil apreciar el error, cuando es ajeno.

Sala 11: Micronovel

Micronovel

Un grupo de noveles directores tienen la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional. Este proyecto ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres.

Sala 12: Cierra los ojos mamá

Dirige: Darío Piñeres

Un hombre perturbado nos hara vivir momentos de tension, mostrandonos su lado oscuro que refleja una niñez afectada por las crueles decisiones y de una crianza llena de maltratos y falta de cariño. Una busqueda de venganza ciega es lo que lo lleva a este sotano a querer hacer pagar todo el dolor que el sufrio.

Sala 13: El Morocho

Dirige: Gerardo Sorondo

Un malandro joven que ha cometido muchos crímenes es encerrado por tres jóvenes valientes y audaces y les cobraran todos sus crímenes. Está amenazado de muerte por sus captoras quienes tienen en común a él Morocho. Hermano de Dominguito y padre de domingo segundo, solo espera un milagro para poderse salvar de sus captoras. Toda la sociedad quiere venganza y aquí se ve retrata como en un espejo la sed de paz y verdad que queremos. El precio es alto pero la historia sabrá que hacer con ellas. El Morocho representa lo más hostil de este país… el Hampa.

Sala 14: Cómo dejar la Mariquera

Dirige: Liliana Meléndez

¿Nace o se hace?
¿Puedo cambiar mi orientación sexual?
¿Tendré alguna cura?

Estas son algunas de las interrogantes de quienes asisten al curso para dejar de ser homosexual y entrar de nuevo en el closet. Después de un rotundo éxito mundial, éste exitoso método llega por primera vez a Microteatro para ayudar al público venezolano interesado en curar su grave condición homosexual y devolverlos a la “normalidad”.
A través de “Los 7 Pasos Para Dejar La Homosexualidad” de la mano del aclamado líder inspirador Hans Günther, los asistentes se llenan de esperanzas y entienden que necesitan seguir un tratamiento. El único sin hipnosis, sin pastillas, sin sesiones de electroshock, sin auto flagelarse y con testimonios reales de ex-gays rehabilitados.
CÓMO DEJAR LA MARIQUERA es el curso que te llevará por el sendero de la heterosexualidad sin remordimientos, sin arrepentimientos y 100% comprobado; donde Günther garantiza un mínimo de 8 años libres de homosexualidad y ¡sin recaídas!

Sala 15: Bellísima

Dirige: Verónica Arellano

Bellísima de la Coromoto Pérez Moncada, nació fea, muy fea, sin gracia, realmente horrorosa, FEA, su madre la aborrecía por fea, y le pidió nunca decir que era su hija porque le daba vergüenza (ya que ella adoraba la belleza). Bellísima creció con este complejo y decide demostrarle a su madre y al mundo, que ella podría lograr ser tan bella como su nombre, así que hace cualquier cosa para rebajar ponerse implantes, polímeros, romper costillas, tratamientos capilares, pómulos, hasta que logra, después de varios años de esfuerzo y trabajo ser bella. Pero no todo es un cuento de Hadas, tanto plástico en su cuerpo hacen que BELLISIMA tenga un penoso final.

Sala 16: Par de dos

Dirige: María Esther Pereira

En la vida todos los seres humanos tienen un amigo incondicional y para este par de dos esta relacion es de toda la vida y debera durar hasta el fin de sus dias.
Una historia tan real que el protagonista pudieras ser tu, y es que cuando a un hombre no le reacciona su “otra cabeza” todo puede salirse de control hasta provocar las mas alocadas situaciones y confesiones que esa “otra cabeza” no ha contado jamas.

Sala 17: La Sexóloga

Dirige: Robert Chacón

Una doctora. Pero, no es cualquier doctora, es una sexóloga que tiene un don muy especial. Ella tiene un don quie no tiene ninguna otra de sus colegas.

Sala 18: Cliché

Dirige: Rafael Montsalve

Es una comedia que cuenta una historia que podría ser la de cualquier venezolano actualmente. Se trata de una obra de teatro breve en la que el juego con clave clown acompañado de la pantomima y la improvisación teatral llevaran a crear una historia de encuentro y desencuentro entre dos personas que buscan en todo momento sonreírle a las situaciones “improvisadas” que les manda la vida.

Dos personajes, que no necesitan un nombre específico, se conocen a través del arte y en conjunto juegan y entretienen al público utilizando dinámicas y/o juegos de improvisación y pantomima, todo esto de forma silente o sin un texto claro.

Una obra escrita y dirigida por Jonathan Collet , que muestra el teatro dentro del teatro y busca generar un espacio de diversión y entretenimiento para el público y al mismo tiempo busca mostrar una realidad de la que nadie se escapa actualmente: Las despedidas.

Sala 19: Por Ellas

Dirige: Pedro Leal

Cuenta la historia de un hombre casado que está harto de su esposa, está cansado de las quejas y críticas de esta hacia su persona. Además, echa en falta el buen sexo que solían tener en sus primeros años de casados. En medio de la desesperación, decide pagar por una chica de compañía, ya que poco molestan y están dispuestas a hacer todo lo que él quiera. Se va un día de playa con las dos y, entre escenas divertidas contraponiéndose en tiempos diferentes y monólogos jocosos cargados de humor marital, se desarrollará esta micro historia con un final inesperado.

Sala 20: Chicas Venganza

Dirige: Darío Piñeres

Tres mujeres han sido victimas de la violencia del país, una sola razón las une: la venganza. Conseguir a ese hombre que les hizo daño y hacerle pagar por lo que hizo, solo conocen su apodo le dicen "el morocho". Ellas se unirán y llenara de valor para buscarlo y hacerle pagar sus crímenes.

Sala 21: Scandala “El grito de la Ballena”

Dirige: Daniela Alvarado

Scandala o el grito de la ballena de José Gregorio Martínez / Genero Comedia
Inspiradas en las películas y series juveniles (Chicas Malas, Rebelde, Perras) donde el más villano es el más fuerte, llega a micro teatro Venezuela “Scandala” o el grito de la ballena.
Tres adolescentes se reúnen en una pijamada para jugar a ser los personajes iconos del grupo RBD. Mía, Roberta y lupita en esta noche de juegos muestran el lado macabro de las jóvenes donde desarrollan a través de sus lenguas tóxicas una serie de perversidades y chismes que van a parar sin filtro a las redes sociales. Una lidera, una solo duerme y la otra solo sigue ordenes sin personalidad, un coctel que pudiera resultar un gran escándalo. ¿Son realmente niñas?, ¿son realmente adolescentes?, ¿o son pequeños monstruos con terribles personalidades sin ningún tipo de valor

 

Sala 22: Otra Naranja Mecánica

Dirige: José Gregorio Martínez

¿Es mejor obrar libremente y obrar mal, u obrar sin libertad pero obrar bien?
El sujeto 6655321, delincuente sociópata, fue capturado tras cometer una larga lista de hechos violentos, condenado a rehabilitación a través de una técnica de psicología conductista, mediante la cual los animales aprenden a aproximarse a las señales para obtener alimento. Luego de actuar dentro de las reglas del sistema, ahora es un ser libre de pensamientos violentos.
Bienvenidos a nuestro “Tratamiento Ludovico”.