Teatro de 1/4 (Microteatro)
Noviembre-Diciembre

Teatro de 1/4 

Valor de las entradas

Taquilla: BsS. 200
Web: BsS. 260

* Venta Web hasta las 2:00 pm

[Productores]

Sede del Ateneo de Caracas
Quinta La Colina
Avenida La Salle

Urb. Colinas de Los Caobos

Sala 1: EL BELLO PÚBICO

Escribe: José Simón Escalona

Produce: Angélica Escalona

Dirige: José Simón Escalona

Actúan: Francisco Aguana

Sinopsis: Púbico es un joven amante de la poesía y busca desesperadamente una manera de salvar su dolor infinito, su fatigosa vida, su soledad, su frustración sexual y amorosa. Intenta expresarse a través de la poesía de Pablo Neruda y el Poema 1, como inspiración. Un poema que marcó la muerte de su madre y su propio nombre y desventura. La obra es un grito en la oscura soledad de un ser sensible y burlado que trata de encontrar una motivación para sobrevivir.

Sala 2: LA MUJER MARAVILLA

Escribe: Mario Sudano

Produce: Desirée Monasterios y Juan Carlos Attale

Dirige: Desirée Monasterios

Actúan: Andrés Moros/ Luis Marín

Sinopsis: Willy tiene 9 años es un niño espontáneo, divertido, tan lúdico que cada cosa que hace viene sostenida por un juego o más. Está sentado frente al televisor en el cuarto de su mamá, está viendo el inicio de la serie de la Mujer Maravilla hecha por Linda Carter, mientras la ve nos cuenta lo que ha sido su desarrollo infantil al lado de la interpretación de roles y curiosamente el más marcado es el de querer ser la Mujer Maravilla, situación que trae como consecuencia el cuestionamiento de su sexualidad por parte de su entorno y familia.

Sala 3: COCINANDO CON DORANGEL “La Sazón del Comegente”

Escribe: Morris Merentes

Produce: Daniel Camarina y Kike Acuña

Dirige: Morris Merentes

Actúan: Aquiles Aldazoro

Sinopsis: En un tiempo no tan lejano, la televisión venezolana se amolda a los cambios sociales. En un país donde la carne y el pollo escasean, el ser vegetariano seria la próxima opción, pero también los granos y verduras nos traicionan en un plan maléfico contra la humanidad, es entonces, cuando le damos entrada al canibalismo. Mejor que Sumito Estévez o Ángel Lozano, llega Dorangel Vargas, con recetas maravillosas con la única proteína que abunda en este país, la carne humana. La nueva TV presenta: Cocinando Con Dorangel, donde el ingrediente principal puedes ser tú.

Sala 4: YA NO ERES MI BOMBOM

Escribe: Dairo Piñeres

Produce: Johana Villafranca

Dirige: Dairo Piñeres

Actúan: Mandi Meza/ Jobana Cabaram/ Gabriel Quiñoñes/ Kley Barret

Sinopsis: un maestro chocolatero y su ex novia viajan, ella se convierte en actriz y el en vendedor ambulante de bombones, pero ella es alérgica al chocolate, esto desarrolla una gran comedia de enredos para toda la vida

Sala 5: LOS POLLITOS DICEN

Escribe: Salomón Adames

Produce: Williams Blanco

Dirige: Salomón Adames

Actúan: Jeizer Ruiz/ Sheila Ramírez

Sinopsis: “Los pollitos dicen” es una pieza que presenta a Luis Ramón Sánchez, un joven que recién cumple sus 16 años, este narra su historia, esa que está marcada por un hogar asfixiado por la violencia doméstica. El padre de este adolescente, es la pieza que hace que el joven desde muy pequeño contamine su espíritu de soledad, rencor, depresión y una profunda tristeza al vivir el maltrato junto a su madre. Luis anhela haber terminado el sexto grado, extraña a su madre, a sus amigos, y a ese pollito de peluche llamado pío pío, un muñeco que tanto lo escuchó en aquellos años de maltrato. Luis Ramón Sánchez, alias el rata pelua, es el resultado de un hogar disfuncional, donde los gritos y maltratos fueron el día a día de este adolescente que se encuentra tras las rejas desde los 11 años ¿Por qué tiene hambre? ¿Por qué tiene frio? Es un ser al que le hizo y le hace falta el pan, el trigo y el estar acurrucadito bajo los brazos de alguien que cure esas heridas que al parecer aún no sana…

Sala 6: TE ODIO MADRID

Escribe: Dairo Piñeres

Produce: Johana Villafranca

Dirige: Dairo Piñeres, Angélica Escalona, Daniel Jiménez

Actúan: Cherly Peña/ Carlos Dimas

Sinopsis:

Pieza dispuesta en Danza-teatro, con restos de Opera y una secuencia musical que ambienta toda el resto. Dirigida por una Coreografa, un músico y un director de teatro. Interpretada por dos actores-bailarines y un actor que solo muestra su voz. Esta obra es una despedida de una pareja, ella decide irse de su pais hacia Madrid, el decide quedarse, una pareja que ha vivido mucho tiempo juntos, que han construido historias y han triunfado en tempestades, sus sonrisas se juntaron un día y sus lágrimas los han separado. Esta es la última noche, una cama, una maleta, y un poema sobre el amor y su despedida entorna toda esta danza que cuenta como dos personas se pierden en la aventura de irse olvidando poco a poco. El reloj dicta el tiempo que se va, los objetos flotan por el escenario, la vida se nos acaba en un ratico. ellos se miran, se presienten, viven sus poros, es la noche de los recuerdos, la noche en la que más nunca se verán, una historia donde la historia de un país se refleja en la partida de los que se aman… a danzar… porque la vida aunque a veces triste sigue siendo baile.

Sala 7: NO ME IMPORTA SI DUELE

Escribe: José Gregorio Martínez

Produce: José Gregorio Martínez

Dirige: José Gregorio Martínez

Actúan: José Gregorio Martínez/ Raoul Gutiérrez/ Cristhian González

Sinopsis: Daniel y José viven una relación perfecta. Pero a veces algunos idilios se ven forzados a acabar por despedidas fortuitas. “No me importa si duele” nos habla de conexiones que superando los prejuicios van por encima de la sexualidad, nos sumerge en el amor absoluto y nos enseña que amar es también es dejar ir.

Sala 8: FREAK SHOW

Escribe: Moisés Berr

Produce: Carlos Chacón

Dirige: Moisés Berr

Actúan: Moisés Berr

Sinopsis: Creepy, es el nombre de este personaje desfigurado de nacimiento. Encadenado y enmascarado ha trabajado en el circo desde su primer día de nacido. Pero hoy él tiene su propio show. En medio de su nueva rutina, Creepy nos revela indicios de lo que ha pasado con el resto de los integrantes del circo y nos cuenta su historia llena de dolor y burlas. “Los seres agonizantes son los más tiránicos”. Y Creepy, está decidido a convertirse en lo que todos esperan. Esta será la última función que verán los “inocentes” espectadores. Esta será la noche de FREAK SHOW más esperada por este desfigurado payaso. Ahora es libre y no hay hilos que lo aten.

Sala 9: MENTE MACABRA

Escribe: Martin Hahn

Produce: Daniel A. Rojas

Dirige: Daniel A. Rojas / Pedro Arias

Actúan: Evehelisse Harting / Marco Carreño

Sinopsis: Como dejar la mariquera es una disparatada comedia, donde un ortodoxo oficial con una oscura y pervertida ideología, quien está convencido de que la homosexualidad es una enfermedad y ha descubierto la cura a través de un insólito curso para rehabilitar a los asistentes.

Sala 10: BISTURÍ

Escribe: Dairo Piñeres

Produce: Juan C. Attale

Dirige: María Esther Pereira

Actúa: Cloudet Márquez / Viviana Castillo

Sinopsis: Bajo el formato de Comedia Ligera y Tropical, Adriana Fuentemayor y Johana Del Castillo actrices de la tercera edad están en la sala de recuperación de una prestigiosa Clínica de la ciudad, luego de realizarse unos “retoques”. Ambas están en la misma habitación de recuperación, sin saber quién es quién, luego de un tiempo descubren su verdadera identidad y comienzan a sacarse en cara todo lo que piensan una de la otra, entre discusión y discusión se dan cuenta de lo que se “retoco” cada una. Luego de varias comparaciones aceptan, que ahora no es importante el talento sino cuantos seguidores tienes, o si eres un Influencer y que puede que ellas estén a punto de ser caducadas y harán lo que sea para mantenerse con fecha vigente; como realizarse algunos pequeños “retoques”. Entre confesiones, dimes y diretes planean hacer algo drástico para regresar al espectáculo así sea a través de un escándalo, es así que graban su “ultimo” adiós para sus seguidores (los cuales no son muchos) ya que deciden vivir del escándalo como lo decía Javier Vidal.

“Mientras conserve mis piernas y mi caja de maquillaje no me retirare”
-Bette Davis