Taller de Actuación Espina 

El  Día Internacional de la Mujer

Francis Rueda enseña su arte en Taller de Actuación Espina

Escrito por Pablo García Gámez se estrenará en el Celarg

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrenará en la Sala Experimental del Celarg la obra TALLER DE ACTUACIÓN ESPINA, un  unipersonal escrito por el exitoso dramaturgo venezolano Pablo García Gámez, residenciado en Estados Unidos. La pieza auspiciada por la Compañía Nacional de Teatro y Teatro del Duende, dirigida por Oscar Acosta, constituye un hilarante espectáculo que nos introduce en los vericuetos profesionales del arte de la representación. Encarnado por Francis Rueda (Premio Nacional de Teatro 2017) muestra las vicisitudes, ambiciones y enseñanzas de Regina Espina, famosa estrella y maestra de la disciplina actoral, quien se esmera en transmitirnos la receta que hace posible convertirnos en rutilantes estrellas del cine, el teatro y la televisión en tan solo una sesión; además conoceremos la meteórica vida de la artista desde sus inicios en el Miss Pericoco hasta su labor actual como docente escénica. La obra es una reflexión sobre las complejidades de una mujer madura, a quien quien le huyeron la fama y el amor justo cuando estaba ante sus puertas, a la vez que una sátira de engañosas ofertas de formación escénica que buscan lucrarse aprovechando la ingenuidad de quienes aspiran ser grandes estrellas de la actuación.

García Gámez, nacido en Caracas, reside en Nueva York desde hace más de 25 años; inició su carrera teatral como crítico para luego dedicarse a la docencia y la dramaturgia. En los últimos años ha sido ganador de diversos galardones por sus dramas, incluyendo el Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana 2017, por su pieza Oscuro, de noche,  actualmente en repertorio de la Compañía Nacional de Teatro. También ha sido merecedor de distinciones por la Organización Hispánica de Actores Latinos (HOLA), la Asociación de Cronistas de Espetáculos (ACE) y Artistas de Teatro Independiente (ATI), entes dedicados a la promoción y el reconocimiento de la escena latina en el país del norte.

El monólogo estará los días 8,9, 10, 14,15,16 y 17 a las 6 pm y contará con la participación videográfica especial de Aura Rivas (Premio Nacional de Teatro 2010) y Aura D´Arthenay. Cabe señalar que el mismo día se presentará esta obra, con puesta en escena de otros directores en Pto. Ordáz, interpretada por Yralí Lopez Guevara y en Barcelona por Ivonee Varela, circunstancia que no tiene antecedentes en la escena nacional: una pieza teatral se estrenará el mismo día en tres ciudades diferentes del territorio nacional, lo que le confiere espectáculo un especial atractivo.

8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2019- 6 pm

Sala experimental del Celarg (Altamira)

Entrada: 4000 Bs.