Las Ridículas Wannabe

La pieza es una versión basada en la obra ¨Las Preciosas Ridículas” escrita por el dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière. Esta versión, llamada “Las Ridículas Wannabe”, fue escrita por el actor y director Alejandro Bello quien trae la obra a la actualidad y en la que hace un particular símil entre el preciosismo francés de la época de moliere y la sifrinería caraqueña, además de agregar una clara crítica al uso de los celulares en nuestra cotidianidad. El trabajo dramatúrgico realizado por Bello hace que la comedia de Jean-Baptiste se entre mezcle con el humor caraqueño, dando como resultado una comedia de un humor hilarante.

La obra nos cuenta la historia de Magdalena y Carmen, dos mujeres jóvenes y bellas del interior del país que han venido a Caracas ávidas de vivir nuevas experiencias y una historia de amor al mejor estilo de una novela romántica. Gloria, la madre de Magdalena y tía de Carmen, decide que deben casarse con unos señores que están bien acomodados y tienen poder económico. Las dos jóvenes no están de acuerdo con esta medida y rechazan a los hombres que Gloria les presenta. Luego conocen a Mascarilla y a José, dos jóvenes que se ajustan más a lo que ellas anhelan. Magdalena y Carmen se enamoran de ellos, pero luego descubren que ocultan algo que, para ellas será una lección de vida.

La pieza es interpretada por parte del elenco estable de Theatrón y jóvenes estudiantes recién egresados de los talleres de actuación del presente año. Todo esto como parte del decimotercer taller montaje de la agrupación; que tiene como objetivo brindarle una experiencia profesional al estudiante. Para ello los egresados trabajan de manera mancomunada con el elenco estable de la agrupación.

El elenco está conformado por Aleska Pagani, Nora De Manna, Crithyan Martínez, Oswaldo Tovar, María Paula Sánchez, Mariana Arnal, Luis Felipe De Elia y Agustin De Freitas, todos bajo la dirección del reconocido profesor y director Alejandro Bello.

El montaje se presentará los días sábado 09 y domingo 10 de julio a las 7:00 pm en la sala de TEATREX El Bosque, ubicada en la Urb. El Bosque, Av. El Empalme, Torre Fedecámaras, PB. Chacao.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro y en su web: www.teatrex.com.ve

Sábado 9
Domingo 10
6:00 PM

Teatrex El Bosque
Caracas


US$ 10 + comisión
2 x US$15 + comisión

A %d blogueros les gusta esto: