Las Ratas

Blanca y Soledad son primas porque son hijas de Lola y Rossana, éstas eran hijas de Carmela y Rafael que tenían 6 niñas y 3 varones.  Rafael violaba a varias de sus hijas, entre ellas Lola y Rossana, de manera que Blanca y Soledad son primas pero también hermanas porque ambas son hijas de su abuelo. Soledad se enteró, se lo dijo a Blanca en una pelea y es una verdad que sale a la luz, ellas también son hermanas, ellas también tienen hijas, ellas son unas putas, pero ante todo son unas ratas.

 Las Ratas fue nominada a 10 categorías a los Premios Micro Teatro Venezuela y ganadora de 9 de los mismos en su edición n°13 y fueron los siguientes:

-Premio del Público

-Premio de la Prensa

-Premio Obra Destacada

-Premio Dirección Destacada

-Premio Dramaturgia Destacada

-Premio execuo para ambas actrices como Actrices Destacadas

-Premio Vestuario Destacado

-Premio Iluminación Destacada

Propuesta estética:

Las ratas viven en el barrio, limpian el rancho, lo estallan de música, lo emborrachan de cigarro, marihuana y perico, la prostitución enfrentada con la vida, la familia y el incesto, todo colado en el más crudo realismo, allí huele a café recién colado, huele a creolina y a plagatox. Dos actrices que en divertida situación, tejen la porquería de su propias entrañas.

Casi en el esperpento valleinclanesco  y con un escenario vivo pero a ratos lúgubre, la risa trae un reflujo ácido que agrieta y al mismo tiempo excita.

Miércoles 21 de Noviembre

Teatrex el Bosque

Hora: 7:00 pm.

Valor del boleto:

Preventa: BsS. 550,00