La Cantante Calva

Teatrex El Bosque

Miércoles 07 de diciembre a las 7:00 pm

Entradas $15 (incluye una cerveza)

 

 

La compañía de teatro SÉPTIMO PISO vuelve a Teatrex El Bosque, con su increíble propuesta de uno de los grandes clásicos del teatro absurdo «LA CANTANTE CALVA» de Eugene Ionesco (Traducción de Luis Echévarri).
Bajo la dirección del reconocido DAIRO PIÑERES @dairop, vuelve a los escenarios caraqueños este exquisito montaje, para deleitarnos con su picardía y excentricismo.

LA CANTANTE CALVA es un divertidísimo poema fonético en un ritmo frenético, que juega con la ilusión de la comunicación, en un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador. Basada en el método Assimil de enseñanza del inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales. Además, fue la primera pieza escrita por E. Ionesco. Desde 1957 se representa en el Théâtre de la Huchette con un número récord de funciones. Recibió el premio Molière d’honneur en 1989. Es la obra primigenia del teatro del absurdo y supone una crítica de la vida cotidiana; en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí.

En esta oportunidad, la obra más taquillera de esta compañía de teatro, contará con las destacadas actuaciones de: MOISÉS BERR, LUIS VICENTE GONZÁLEZ, ADOLFO NITOLI, MORRIS MERENTES, JESUS DAS MARCES Y JORGE RIVERO, quienes con su gran talento nos invitan a reflexionar acerca de temas tan controversiales como la incapacidad de comunicarnos, la monotonía, el sinsentido, las relaciones carentes de una verdadera e íntima conexión. Seguramente este mundo atravesado hoy por la pandemia, el protagonismo de la tecnología en nuestras vidas y el cambio climático serían para Ionesco una fuente inagotable de inspiración.

Vivimos en un mundo que se empeña en convencernos de que estamos hiperconectados, en un mundo donde cada día se mira cada vez más el celular y menos a los ojos. Donde se escucha sin escuchar, como autómatas, mientras el dedo recorre las últimas actualizaciones de las redes sociales.
¿En qué nos estamos convirtiendo? El riesgo más grande es desconectarnos de nuestro ser verdadero y de los demás. En todos los tiempos, en el de Ionesco, y en el actual.
VEN A REÍR y a disfrutar de esta divina comedia, que se estará presentando el día 07 de diciembre a las 7:00 pm.
A %d blogueros les gusta esto: