Gala de tango / la vida es una milonga

“La vida es una milonga” es un espectáculo de tango que además de recrear los ciclos de la vida cuenta también el antes y después que marcó la llegada de Carlos Gardel a Venezuela. Es escrita y dirigida por el actor uruguayo Alejandro Miguez, y cuenta con la participación de 7 parejas de bailarines pertenecientes a la prestigiosa Academia de Baile Gira Tango.

A través de la voz de una abuela y un nieto, interpretados por la primera actriz Maria Cristina Lozada y por el joven animador Cesar Martinez, los espectadores se sumergirán en una historia de amor que nació en plena generación del 28 y que se consumó luego de la muerte de Juan Vicente Gomez.

Protestas, detenciones, encuentros, desencuentros, celebraciones y despedidas serán parte de las emociones que nos irá mostrando esta obra. Entre abrazos y giros casi 30 artistas nos contarán no sólo un relato de amor sino también un pedacito de la historia de Venezuela donde el tango, el charleston y la guaracha llenaban los bares y las pistas de baile, de los más exclusivos clubes capitalinos.

La milonga como espacio de encuentro para bailar tango, siempre gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y así también parece girar nuestra vida en este país donde solemos volver al mismo punto de inicio; la mayoría de las veces con la esperanza de que siempre se puede estar mejor… ¿o peor?. Ya lo descubriremos…

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines principales y directores de la Academia de Baile Gira Tango, quienes además fungen como coreógrafos junto a David Bousaad.

sábado 23  y domingo 24 de junio

Fundación Celarg sala 1

Hora: 6:00p.m