VI Festival de Teatro Rosa 2019 / CELARG

Del 15 de agosto al 01 de septiembre, la ciudad capital vivirá una nueva edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas 2019, espectáculo que dirige la Asociación Civil Teatro Tracodra con producción general de Charles Arias. Es una propuesta integral que fusiona aspectos artísticos y formativos en un plan de trabajo que tiene el propósito de crear o mantener espacios de diálogo y reflexión que faciliten el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos relacionados al tema sexo diverso. Para fortalecer la programación en esta jornada 2019, la organización del festival GLBT ha incorporado el formato de Microteatro; lo que permitirá que las agrupaciones partícipes tengan la oportunidad de mostrar más de su trabajo artístico. En su sexta edición, el festival también ofrecerá actividades de formación como talleres, cine foro y conferencias, a realizarse en las instalaciones de la Fundación  Celarg.

SUDOR

Dos amigos se encuentran en un gimnasio. Joaquún es un hombre fitness muy popular y considerado un experimentado en cuestiones del amor. Eduardo por el contrario no ha tenido tanta suerte en esta área. Por ello se encuentran, para que Joaquín le dé unos consejos a este inocente amigo que desea encontrar una novia.

Así Joaquín le promete a Eduardo  que podrá conseguir el amor con su infalible método y será el nuevo casanova de la ciudad.

Sala experimental, Fundación Celarg

Sábado 17 de agosto

Hora:5:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

HANDYMAN AND SUGAR BABY

Dos personas solitarias se conocen a través de internet. Amor al primer clic. Una situación particular los lleva a encontrarse en tierras extranjeras, lejos de su país. Deben hacer de todo para sobrevivir. Con un toque de humor hablan de lo duro que es emigrar.¿Se enamorarán estos dos personajes? Descúbrelo.

Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Domingo 18 de agosto

Horario: 5:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

ENCERRADOS

Dos amigas quedan atrapadas en un ascensor, una de ellas no lleva sujetador y la otra al darse cuenta, le dice con alevosía que se le nota. Desde ese entonces, salen a la luz viejos asuntos sin resolver y viejos rencores entre ellas con relación a esa prenda íntima.

Espacio: Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Sábado 24 de agosto

Horario: 5:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

PRONOMBRES PERSONALES

TRASTEO TEATRO plantea una versión de la novela Pronombres Personales de Isaac Chocrón resaltando la teatralidad del texto narrativo como un universo imaginario en el que todos sus elementos se sostienen en su identidad y correlaciones. A partir de su Pronombre: Él, se desarrolla un soliloquio del personaje Agustín ante la confusión de su sexualidad adolescente, de la supervivencia ante la catástrofe de la tragedia de Vargas y como se plantea a sí mismo vivir el día a día. Isaac Chocrón; como en muchas de sus obras, acentúa su visión ante la muerte cuya toma de consciencia depende de la valoración que se le otorga a la existencia del hombre: “paralelamente a mi creencia de que madurar significa responsabilizarse por los nexos afectivos que uno prefiere, está mi convencimiento de que todo esto sucede en la medida en que la muerte se nos aparezca como noticia diaria”.

Espacio: Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Sábado 24 de agosto

Horario: 3:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

LO APRENDÍ DE TI

Ser hombre y homosexual, en esta sociedad no es fácil, existe una cantidad de mitos que se debe escuchar en esa posición desde una comunidad machista. Y es mucho más difícil expresar los verdaderos sentimientos por miedo al rechazo.En esta pieza se encuentran Hugo y Daniel brindando. En este encuentro se desencadenan un sin fin de situaciones tragicómicas que ponen al descubierto lo profundo de la psiquis masculina homosexual, por así decirlo.La memoria juega un rol fundamental en la reconstrucción de la historia, la cual se presenta desde la perspectiva de Hugo. Los reproches y los resentimientos más profundos afloran, y pronto el encuentro entre ambos se convierte en una lucha por descubrir que lo que sabes: ¡Lo aprendí de ti!

Espacio: Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Domingo 25 de agosto

Horario: 3:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

HETEROFOBIA

En un mundo en el que la autocracia sexual gobierna y maneja todos los recursos mediáticos, políticos y médicos, surge una extraña enfermedad que obliga a un grupo de seres a crear un submundo imaginario en el que ser diferente es la clave para sobrevivir.¿Serán estos seres parte de un plan de exterminio natural?

Espacio: Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Domingo 25 de agosto

Horario: 5:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

MI CAFÉ, TAN DULCE COMO LA MIEL

Una historia donde el convivir de una pareja homosexual es el punto de partida, lidiando con personalidades totalmente opuestas intentan llevar un matrimonio estable y feliz, sin embargo, con el tiempo se van manifestando los miedos e inseguridades que abundan en las cuatro paredes de su habitación, además de las confusiones y enredos que ocasionan la medición de la entrega y el amor a través de los porcentajes, acompañado de la identificación de colores que ambos personajes designan según el sentimiento de la escena. Franco y Ezequiel nos obligan a analizar las acciones como individuos y estudiar las diferentes posibilidades de convivencia dentro de una relación amorosa, que dependiendo del nivel de comunicación y disposición puede tener el mejor o el peor de los desenlaces. Mi café tan dulce como la miel busca crear controversia dentro de las parejas de ambiente pero también entrar en la mente de toda persona que decida enfrentar el riesgo de la unión sin tomar en cuenta su orientación sexual.

Espacio: Sala experimental, Fundación Celarg

Fecha: Sábado 31 de agosto y  domingo 01 de septiembre

Horario: 5:00 p.m

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs

MARIPOSAS AZULES

Un joven cura atrapado en su fe a Dios descubre que comienza a sentir como hombre deseos mundanos hacia otro joven que trabaja en la capilla como jardinero y su mayor pecado es corresponder a este amor.

Espacio: Sala de teatro 1, Fundación Celarg

Fecha: Domingo 01 de septiembre

Horario: 6:30 pm

FUNDACIÓN CELARG
Valor: 20.000 Bs