Concierto 89 Aniversario

La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su 89 aniversario con la “Quinta” Sinfonía de Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico de la Nación,  celebrará el próximo 20 de octubre su 89° Aniversario con un concierto de lujo dirigido por el maestro Alfredo Rugeles en el Aula Magna de Universidad Central de Venezuela a las 11:00 am.

La (OSV) será dirigida por el maestro Alfredo Rugeles,  director y compositor, ha dedicado gran parte de su carrera a la difusión de la música latinoamericana contemporánea. Actualmente es Director Musical del Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar. Para este concierto tan especial se interpretará la Obertura “Nabucco” de Giuseppe Verdi, continuará Obertura Fantasía de “Romeo y Julieta” de Piotr Ilich  Tchaikosvky, y para finalizar la  “Quinta” Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Fue fundada por Vicente Emilio Sojo, el 24 de junio de 1930 con un primer concierto público, ejecutado con 41 músicos, en el Teatro Nacional bajo la dirección de su fundador, el maestro Vicente Emilio Sojo, musicólogo, compositor y maestro. Desde aquel momento la orquesta ha incursionado en todos los ámbitos posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, grabación de bandas sonoras incluyendo programas sociales con conciertos didácticos-infantiles, (La OSV en Mi Escuela) y el género popular, rock sinfónico, entre otros.

La Sinfónica de Venezuela ha mantenido en el correr de estos 89 años su nivel de excelencia, calidad y compromiso, logrando ser la orquesta sinfónica más antigua y con mayor actividad ininterrumpida de América Latina. Hoy más que nunca presentando el lema “SOMOS HISTORIA, SOMOS FUTURO” la Sinfónica de Venezuela sigue con su compromiso para la cultura en el país.

El público podrá vivir esta experiencia el próximo domingo 20 de octubre a las 11:00am en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Los boletos se podrán adquirir en la taquillas del recinto o a través de la pagina web www.solotickets.com

Para mayor información @sinfonicadevzla twitter e instagram. Sociedad Sinfónica Venezuela en Facebook.

 

 

Domingo 20 de Octubre 2019
Universidad Central de Venezuela
Aula Magna / 11:00 am

General 88.000,00