Bajo la producción de Carolina Guerra y la dirección de Luis Angarita
Obra teatral de Leoncio Martinez. Salto Atrás es una comedia que plantea realidades sociales como: El racismo, desprecio de la identidad nacional, imitación de lo foráneo, el orgullo de casta, el chisme y la hipocresía. El salto atrás, es sinónimo de retroceso, de retroceso moral y racial. Es la Venezuela de Juan Vicente Gómez, de una sociedad de apariencias y soberbias. En una conservadora familia caraqueña, nace un niño de tez oscura, hijo de Julieta, una joven mujer recién casada con un noble alemán, que se encuentra en el extranjero en asunto de negocios. Ante la reacción que pueda tener el padre Alemán, por haber nacido su hijo negro, la angustia se apodera de toda la casa, que los lleva a realizar un consejo de familia, para decidir cómo salvar el honor y sus apellidos de casta. Después de varias sospechas de engaño algunos proponen ideas descabelladas para resolver el conflicto creando mayores enredos, que te harán reir a carcajadas.
Salto Atrás es original de Leoncio Martinez, bajo la producción de Carolina Guerra, la dirección de Luis Angarita y la producción general de Galma Producciones.
El elenco está integrado por: Alexis Ovalles, Katherine Hernández, Yorbis Reyes, Vanessa Maita, Glenys Alvarado, Katherine Ruiz, Lourdes Pacheco, Sócrates Estrada, Carlos Luis Rivas, Luis López, Mérida Olivares, Mariannys Paez, Jesús Cartaya, Angelo Molina, Jackob Arvelo y Diego González; Prensa: Katherine Hernández, Iluminación: Luis López y asistencia de dirección: Yorbis Reyes.